Verification: 1qMQrHXqpMH7FMmfylc839YsjCWbzSRb6lzBVzjt

No te pierdas el Carrusel Veneciano en la emblemática Plaza Alberdi

Turismo en Córdoba Terminal de Córdoba Terminal de Córdoba
IMG-20231013-WA0069-800x400
No te pierdas el Carrusel Veneciano en la emblemática Plaza Alberdi

Octubre 2023.- Luego de la reapertura y puesta en valor de la histórica y centenaria Plaza Alberdi, ubicada en el corazón de barrio General Paz, comenzó a funcionar el impactante carrusel que se ubica en el extremo noroeste de ese espacio verde, en la intersección de las calles Lima y Esquiú.

De este modo, el barrio ya cuenta con una nueva atracción para que vecinos y turistas puedan visitar o subirse a disfrutar de unas vueltas en este carrusel veneciano de dos pisos, el más grande de la provincia y uno de los más grandes del país.

La gran plataforma giratoria que tiene 12 metros de diámetro y seis de alto es similar a las ubicadas en distintas capitales europeas, siendo, precisamente una copia de una que se encuentra emplazada en París, Francia..

Tiene 12 metros de diámetro y seis de alto, con espacio para 70 personas por vuelta.

Al poseer dos pisos, tiene capacidad para 70 personas por vuelta. En su primer nivel los visitantes pueden subirse a caballitos con movimientos, carrozas o carruajes. En el segundo, al que se llega por dos amplias e imponentes escaleras, se puede acceder a una serie de caballitos multicolores sobre los que pueden girar y disfrutar al compás de alguna melodía.

Como esta iniciativa es de inversión privada, todo aquel que quiera ingresar, debe abonar su boleto.

Entornos al carrusel

Próximos a la calesita, y en la misma Plaza Alberdi, la Municipalidad de Córdoba, ofrece una serie de servicios tanto a niños como padres, o incluso a vecinos que deseen observar las luces y sonidos del Carrusel Veneciano como un espectáculo.

Con casi 400 m², se cuenta con un Patio para las Infancias con al menos 10 juegos clásicos y de vanguardia, y alguno con accesibilidad para niños con discapacidad. Todo este espacio se encuentra cubierto con piso antigolpes, fabricado con neumáticos fuera de uso productos de la economía circular.

Además, a pocos metros hay elementos para la práctica de rutinas deportivas, rodeados con césped sintético.

También, hay un canil para mascotas y mesas de hormigón con bancos, ideales para sentarse y disfrutar de un momento en compañía de la familia o amigos.

La plaza tiene además una fuente central recuperada, la que puede ser visitada de 9 a 14 y de 18 a 23.

El espacio cuenta también con la posibilidad de que los visitantes puedan conocer la historia de la plaza, escaneando un código QR que hay en los carteles de los ingresos.

Toda la puesta en valor y revalorización del histórico espacio verde es producto del programa “La Plaza de tu Barrio”, impulsado por la actual gestión del intendente Martín Llaryora. 

Fuente: https://cordoba.gob.ar/

Te puede interesar
Más previsiones: Munchen wetter 14 tage