Verification: 1qMQrHXqpMH7FMmfylc839YsjCWbzSRb6lzBVzjt

El Glaciar Huemul y su mágico sendero

A 38 kilómetros del pueblo más joven de Argentina, el Chaltén, se encuentra uno de los recorridos más particulares que posee la provincia de Santa Cruz, el Glaciar Huemul ubicado a metros del lado Sur del Lago del Desierto.

Turismo en Córdoba Terminal de Córdoba Terminal de Córdoba
El Glaciar Huemul y su mágico sendero

A 38 kilómetros del pueblo más joven de Argentina, el Chaltén, se encuentra uno de los recorridos más particulares que posee la provincia de Santa Cruz, el Glaciar Huemul ubicado a metros del lado Sur del Lago del Desierto.

Pese a estar ubicado en un lugar escondido esta maravilla helada es un paraje muy accesible, para llegar se tendrá que llegar por ruta de ripio con la duración de una hora aproximadamente de viaje para luego emprender el sendero que te lleva hacia el lugar indicado, también la caminata es de una hora, dependiendo tu ritmo en el paso. Su sendero cuenta con señalizaciones que ayudan a la tranquilidad del visitante para completar su travesía y a medida que vayas avanzando el paisaje te regalará panorámicas del monte Fitz Roy.

 El glaciar lleva el nombre de Huemul por un pequeño habitante de la zona en peligro de extinción, un ciervo bastante pequeño que tiene la particularidad de ser escurridizo, rápido y difícil de ver. Así como el ciervo, esta maravillosa atracción necesita de una caminata para poder admirarla con todo su esplendor, adentrarse en uno de los alrededores del lago y explorar el bosque tendrá la recompensa más asombrosa de la zona.

Te recomendamos a continuación algunas sugerencias para que puedas disfrutar del paseo sin problemas:

El lugar por donde se abre el sendero es un lugar privado, por lo que encontrarás en la entrada al mismo indicaciones sobre lo debido y lo indebido en el lugar, a parte tendrás que abonar en la casilla que se encuentra al comienzo del sendero, este bono sirve para ayudar a mantener el lugar en condiciones.

Llegando al increíble Glaciar

El sendero del glaciar Huemul dura aproximadamente una hora y lo que parece ser fácil al principio, más adelante se vuelve bastante empinado pudiendo subir escaleras que se forman a través de las raíces de los árboles, si bien es una caminata con dificultad moderada podrías necesitar energía para el final del trayecto, se precavido al principio.

Una vez llegado el visitante al final del recorrido podrá apreciar el glaciar y abajo una lagunilla de color cristalina de mansas aguas, es el lugar ideal para aprovechar el moemnto de sacarse fotos y disfrutar del paisaje de descansar y tomar agua y porqué no de comer lo que hayas traído. Recuerda no dejar basura en el lugar si llevas algo para consumir.

A comparación con otras caminatas adaptadas a los turistas que se encuentran en la zona, esta es una caminata muy tranquila, puede ser ideal para cuando no quieras esforzarte tanto o este cansado y quieras bajar el ritmo del viaje, encontrarás en los lugares de ascenso sogas que facilitan la travesía.

Recuerda siempre llevar ropa cómoda y abrigo adecuado para protegerte del frío, es una zona seca pero puedes encontrarte recorriendo el lugar con algunas lloviznas.

Aprovecha las horas de luz, intenta hacer la excursión cerca del mediodía para que no te agarre una luz que deje poca visión y para que tengas tiempo de disfrutar todo sin correr con tiempo limitado.

Lleva tu bolsa de residuos y vuelve con ella y la basura que hayas descartado, está determinantemente prohibido hacer fuego salvo en zonas donde te lo indiquen.

Ten a mano tu botella de agua a temperatura ambiente para estar bien hidratado en todo momento y puedas disfrutar al máximo de esta particular experiencia.

Te puede interesar
Más previsiones: Munchen wetter 14 tage