CÓRDOBA: Boleto Obrero Social (BOS)

Este beneficio contempla a los trabajadores en relación de dependencia domiciliados en la Provincia de Córdoba, trabajadores autónomos monotributistas y personas que se encuentren en situación de desempleo, según las condiciones y requisitos especificados.

Los beneficiarios del BOS abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio.

¿Qué necesito para hacerlo?

  • Poseer Ciudadano Digital Nivel 2.
  • Ser empleado en relación de dependencia.
  • Encontrarse debidamente registrado por el empleador en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
  • Monotributista: encontrarse debidamente registrado en A.F.I.P. y poseer una antigüedad mínima de 2 (dos) años.

De acuerdo al tipo de servicio que utilice, el beneficiario deberá:

  • Servicios Urbano Interior e Interurbano: para abonos nuevos y renovaciones deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes. Una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir.
    *En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán dirigirse a la empresa de transporte seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.
  • Servicio Urbano Capital: abonos nuevos deberán solicitar el beneficio realizando la inscripción en Formulario único de postulantes, una vez completada la misma recibirá una comunicación mediante Ciudadano Digital indicando los pasos a seguir. En el caso de las renovaciones, todas aquellas personas que sean beneficiarios y su abono posea fecha de vencimiento en 2020, el beneficio se renovará de manera automática hasta el día 01/04/2021.
    *En caso de extravío, robo o rotura de su tarjera deberán solicitar un turno en: https://turnero.cba.gov.ar/turnos y dirigirse en el día y la hora seleccionada con la correspondiste denuncia de robo o exposición de extravío.

Descargá el instructivo completo del proceso de inscripción

Por consultas llamar al 0800-888-1234

Actualizado el 4/4/2021